Coca, cuna de Cándido y destino de ocio ideal

Segovia es una ciudad que atrae a multitud de visitantes a disfrutar de una estancia de ensueño en Hotel Cándido. Sin embargo, muchos son los destinos que, en la provincia, ofrecen alternativas al turismo en la capital. En otras ocasiones os hemos hablado de localidades que poseen unos encantos dignos de acercarnos a recorrer cada rincón acompañados de nuestros seres queridos.

Hoy queremos acercarnos hasta uno de los municipios segovianos más especiales para nosotros, y es que Cándido López, Mesonero Mayor de Castilla, nació allí. Se trata de la villa de Coca, localidad situada al noroeste de nuestro emplazamiento, a escasos kilómetros de la provincia de Valladolid.

Coca supone uno de los pueblos segovianos con más historia de Segovia, ya que hay textos clásicos a partir del 500 a. C. que hablan de la ciudad de Cauca con una cantidad de habitantes superior a la que tenemos hoy en día. Si actualmente hay casi 1800 habitantes, en aquella época el número era muy cercano a los 8000. Debido al crecimiento, la prosperidad y a la vinculación con multitud de personalidades como, por ejemplo, el rey Juan II de Castilla, este último concedió permiso al arzobispo de Sevilla por aquel entonces, Alonso de Fonseca, para empezar a construir en 1473 el Castillo de Coca. De estilo gótico-mudéjar supone una de las mayores obras desarrolladas en este estilo en todo el territorio nacional, además de ser el símbolo más característico de la villa. Aunque ha sufrido numerosas obras y reformas que han durado hasta el pasado siglo la esencia originaria sigue presente y muchos de los turistas que se pasan por nuestro hotel deciden recorrer los poco más de 55 kilómetros que nos separan con Coca para disfrutar del mismo.

No lo dudes, si quieres buscar alternativas fuera y a la vez cerca de nuestra ciudad relacionadas con nuestros orígenes esta es una muy buena opción. La villa de Coca no te defraudará y hará que te teletransportes a un lugar mágico y muy especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.