El monasterio de Santa María del Parral, a un paso del Hotel Cándido

Algo que nos apasiona desde el equipo del Hotel Cándido es ofrecer pistas culturales a nuestros visitantes. No solo buscamos que os hospedéis en nuestra casa, sino que también disfrutamos a la hora de ofreceros todos los datos que preciséis para conocer todos los rincones de nuestra ciudad y también de la provincia. En el día de hoy queremos hablaros de un monasterio bastante impresionante, el de Santa María del Parral en Segovia.

A poco más de cinco kilómetros de nuestro complejo hotelero se erige una de las muestras arquitectónicas religiosas más llamativas de nuestra ciudad. Este convento originario del siglo XV, fue mandado construir por Enrique IV cuando aún era príncipe. Fue por este motivo que, según cuenta la leyenda, utilizó a su valido Juan Pacheco, Marqués de Villena, para hacerlo. Ya que estaba mal visto que ordenara levantar edificios sin ser aún rey.

En dicho monasterio podemos encontrarnos ejemplos de varios estilos arquitectónicos, lo que le otorgan una miscelánea de detalles maravillosos. Gótico, mudéjar y plateresco son tres ejemplos muy importantes de esta mezcla tan característica del monasterio. Adyacente a este se encuentra la ermita de la Virgen del Parral, que data de dos siglos antes. Enrique IV decidió comprar los terrenos que rodeaban a esta y erigir allí un monasterio.

Muchas son las estancias que merecen la pena visitar dentro de Santa María del Parral. Entre los más destacados queremos recomendaros el claustro principal, el de la Portería y Hospedería, la capilla de San Jerónimo o el retablo mayor. Distintas obras de arte arquitectónicas y escultóricas por sí solas que hacen del monasterio uno de los lugares más bellos cercanos a nuestra ciudad para los amantes del turismo religioso.

Es por todos estos motivos y por muchos más que descubriréis vosotros mismos por lo que hemos decidido hoy hablaros en nuestro blog del Monasterio de Santa María del Parral. Un lugar excepcional al que podéis acercaros si decidís venir a visitarnos al Hotel Cándido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.