Nuevos rincones por descubrir en Segovia con el Hotel Cándido

Desde Hotel Cándido sabemos que muchos de nuestros visitantes llegan a nuestra casa seducidos por los mágicos rincones que ofrece la ciudad de Segovia. En este caso hemos decidido acercaros desde nuestro blog todos los encantos que ofrece una de esas visitas obligadas que ofrece el bello casco histórico, como es la Plaza Medina del Campo, donde se rinde homenaje al levantamiento comunero del Siglo XVI.

A unos veinte minutos andando, aproximadamente, desde nuestro complejo hotelero en la avenida Gerardo Diego se encuentra la plaza Medina del Campo, un lugar único para los más nostálgicos, pero, sobre todo, para los amantes de nuestra región y su historia. Y es que esta plaza debe su nombre a la villa vallisoletana de Medina del Campo por el valiente apoyo que brindó a nuestra ciudad durante el levantamiento comunero que duró desde 1520 a 1522.

De hecho, la plaza Medina del Campo destaca por una escultura de Juan Bravo levantada por el artista segoviano Aniceto Marinas. Esta efigie homenajea al que fuera regidor y capitán de las milicias de Segovia y cuya ejecución tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros el 23 de abril de 1521, junto a Juan de Padilla y Pedro Maldonado.

Además del homenaje a estos héroes castellanos, en la Plaza Medina del Campo también nos encontramos con la iglesia de Santa María, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente o la casa de los Porres, además de las casas de estilo renacentista del siglo XVI que rodean la plaza, entre las que se encuentra la de Solier con su fachada completa de granito.

En definitiva, muchos son los detalles arquitectónicos que conforman esta simbólica plaza segoviana, una de las paradas obligatorias si decides venir a conocernos al Hotel Cándido un día de estos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.