La Alhóndiga de Segovia, con el Hotel Cándido

Como ya sabéis todos los que seguís semanalmente los posts de este blog, desde Hotel Cándido no queremos perder la oportunidad de recomendaros los mejores sitios que podéis visitar si decidís venir a Segovia. Decenas de miles de turistas acuden hasta nuestra provincia y ciudad para satisfacer todos y cada uno de sus deseos viajeros. Y es que Segovia y su acueducto son consideradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1985. No obstante, hoy venimos a hablaros de otra joya que quizá no es tan famosa como la gran obra romana, pero que igualmente merece la pena visitar si venías hasta nuestra capital.

A escasos minutos desde nuestro complejo hotelero se erige, en el número 1 de la calle con la que comparte nombre, La Alhóndiga de Segovia. Construida durante el siglo XVI bajo el reinado de los Reyes Católicos, supone uno de los pocos edificios que se conservan de estilo gótico industrial relativos a esta etapa. De etimología árabe, las principales funciones de este edifico eran las de compraventa y almacenaje de grano. Vecinos de la ciudad e incluso labradores acudían a La Alhóndiga en épocas de escasez.

A pesar de esto, desde 1925 su función ha cambiado bastante. Y es que a día de hoy es la sede del Archivo Histórico Municipal con 1.500 metros lineales de estantería convencional además de disponer también de una sala de exposiciones. El edificio de La Alhóndiga mantiene la estructura primitiva con su fachada de estilo isabelino y tres crujías paralelas conectadas con una rampa de acceso a la sección superior que ha sido restaurada en los últimos años para prolongar la longevidad de un edificio de un estilo que prácticamente está en peligro de extinción. Sin duda La Alhóndiga supone uno de los imprescindibles del turismo segoviano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.