Desde el Hotel Cándido os ofrecemos una nueva pista cultural en nuestro blog. Ni que decir tiene que en nuestra provincia hay multitud de lugares en los que poder disfrutar de todo nuestro encanto turístico. En esta ocasión nos vamos hasta Madriguera. A 17 kilómetros de Riaza y situado en la falda de la Sierra de Ayllón, Madriguera constituye uno de los municipios más emblemáticos de los conocidos como Pueblos Rojos. Esta especie de comarca se denomina así por la gran cantidad de casas que hay de tonalidad rojiza debido a la presencia de hierro en la zona.
Madriguera es el pueblo rojo por excelencia. De todos ellos es el que mejor mantiene ese tono cromático gracias también a la presencia de arcilla en la construcción de sus casas. Destaca su iglesia de San Pedro con espadaña hecha en piedra roja. Además, en los últimos años, ha sido rehabilitado y mantiene una esencia muy especial por sus calles tan particulares. Según el INE de 2019 cuenta con 20 habitantes, lo que ya nos indica que no es un pueblo excesivamente animado. Sin embargo, esto le otorga un carácter entrañable que comparte con el resto de pueblos de la Sierra de Ayllón. Las prisas y el estrés no tienen cabida en Madriguera, por eso os animamos a ir en búsqueda de esa relajación que siempre viene bien.
Para ello qué mejor que reservar vuestro fin de semana, hospedaros en nuestro hotel y desplazaros hasta Madriguera. Muchos de los huéspedes a los que damos servicio repiten este mismo plan y quedan encantados. Lo dicho, si tienes pensado visitar nuestra provincia teniendo Segovia como punto de partida, ¿por qué no empiezas por los Pueblos Rojos? Terminarás la jornada con un grato recuerdo. Nos gustará escuchar tus impresiones después del viaje así que id haciendo vuestra reserva en el Hotel Cándido.