¿Aún no conoces la Puerta de San Andrés de Segovia?

Innumerables son las pistas culturales que ofrece la ciudad de Segovia. Desde el Hotel Cándido nos encanta recomendaros lugares con los que podáis hacer de vuestra estancia en nuestra ciudad una experiencia única e inolvidable. En esta ocasión nos parece importante aconsejaros sobre una joya de nuestro patrimonio arquitectónico bastante menos famosa que otros monumentos, pero no por ello menos importante: la puerta de San Andrés.

La Puerta de San Andrés, también conocida como “puerta de la Judería” o “puerta del Socorro”, recibe su nombre de la parroquia ubicada en los jardines de la Merced y está situada en la parte sur de la muralla que cercaba la ciudad de Segovia. Su trazado original data del siglo XI, aunque fue restaurada por orden de Carlos V durante el siglo XVI y, posteriormente, ha sufrido varias transformaciones, como la que data del siglo XV, la cual la otorgó su aspecto actual, se erigió la torre sur y se colocó el escudo real sobre el arco a extramuros. La Puerta, que cuenta con dos torres (una poligonal y la otra cuadrada), fue declarada Monumento Histórico-Artístico hace casi un siglo. Actualmente en la Puerta de San Andrés podemos encontrarnos con la sede relativa a la información turística de la muralla de la ciudad donde tendréis la posibilidad de reservar vuestra visita a la misma, comprar diversos productos en su tienda particular y, también, poder adquirir la Tarjeta Turística “Amigos de Segovia”.

Como podéis comprobar múltiples son los planes que ofrece nuestra ciudad al margen de los monumentos más populares, como pueden ser el Alcázar o el milenario acueducto. Y qué mejor que disfrutar de ellos y de los muchos secretos que esconde nuestra ciudad que hospedándoos en el Hotel Cándido, referente en la hostelería de Segovia. Os esperamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.