La figura de Cándido López ha contribuido enormemente a configurar la gastronomía segoviana tal y como la conocemos hoy. Fue él quien llevó el cochinillo asado a la cumbre de la cocina española y quien convirtió el trinchado con un plato en un auténtico icono de nuestra ciudad con el que disfrutan cientos de miles de turistas cada año. El Hotel Cándido forma parte de su legado y hoy queremos dedicarle este post.
Buscando en el archivo de nuestra casa hemos encontrado la última aparición televisiva del Mesonero Mayor de Castilla. Una grabación de hace ya 30 años, en el año 1990, emitida en un programa de la televisión regional de Castilla y León. En ella, junto a su hijo Alberto y su nieto Cándido, el Mesonero ofició la tradicional ceremonia de trinchado del cochinillo con el borde del plato, que terminó haciéndose añicos contra el suelo, como no podía ser de otra manera. En ese momento, Cándido estaba a punto de cumplir los 87 años y aún tenía fuerzas e ilusión por continuar haciendo aquello que le había llevado a lo más alto de la gastronomía. A todos los que formamos parte de la familia Cándido, este documento nos ha traído grandes recuerdos y gracias a él hemos podido rememorar la figura del que fuera nuestro padre. Por ello, queremos compartirlo con todos vosotros. Tan solo tenéis que pinchar aquí.
En el Hotel Cándido seguiremos poniendo a vuestra disposición este tipo de documentos. A pesar de que nuestra casa es relativamente reciente, somos herederos del Mesonero y su legado empapa de historia todas y cada una de nuestras estancias. Seguiremos buscando este tipo de documentos para ponerlos a vuestra disposición. Esperamos que os guste.