Documentales sobre Segovia para disfrutar en casa

En el Hotel Cándido estamos haciendo todo lo posible para que nuestros seguidores podáis llevar una cuarentena mucho más amena. Sabemos que no es fácil, pero intentamos aportar nuestro granito de arena. Hoy nos gustaría sugeriros tres documentales que recorren la ciudad de Segovia para que conozcáis su increíble historia y patrimonio. Estos son los que hemos seleccionado:

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad – Segovia. El documental, producido por Radio Televisión Española, muestra las calles y monumentos segovianos, desde los más conocidos a los más insospechados. Además, los recoge a diferentes horas del día y en estaciones distintas, lo que nos acerca mucho más a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ciudades para el Siglo XXI – Segovia, ciudad acantilada. De nuevo, una creación de la televisión pública española. El acueducto romano, el arte religioso romántico, el Alcázar o la Dama de las Catedrales se mezclan con una Segovia menos conocida en este documental. Conoceréis el patrón de nuestra ciudad, su oferta museística, su gastronomía… todo lo que necesitáis saber para convertiros en futuros visitantes de la capital del Eresma.

Crónicas – Antonio Machado – Recuerdos de Segovia. En este caso, queremos sugeriros una producción del ámbito cultural. El documental tiene como protagonista a la pensión segoviana, en la que vivió uno de los poetas más importantes de nuestra historia: Antonio Machado. Si sois verdaderos machadianos, no podéis perderos su Casa-Museo.

Estas son tan solo tres sugerencias de la amplia oferta cultural audiovisual que ofrece la ciudad de Segovia. Esperamos que os sirva para conocer un poco mejor nuestra ciudad y para que nos visitéis cuando acabe toda esta situación, que seguro será más pronto que tare. Nuestra aportación durante la cuarentena no acaba aquí. Desde el Hotel Cándido seguiremos buscando ideas para ayudaros de la mejor forma posible. ¡Qué lo disfrutéis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.