Consejos para hacer con niños durante esta cuarentena

Vivimos una situación excepcional y todos debemos arrimar el hombro para salir de ella en el menor tiempo posible. Es primordial que nos quedemos en casa, que hagamos caso a las autoridades sanitarias. Sabemos que no es fácil, y mucho menos si tienes niños pequeños a tu cargo. Por ello, desde el Hotel Cándido queremos daros algunas pistas para que paséis el tiempo con ellos de la mejor forma posible.

Búsqueda del tesoro: Es uno de los juegos más divertidos para esta situación. Consiste en crear un recorrido repleto de pequeñas pistas que guíen a un tesoro escondido. Es un juego muy popular del que todos nosotros hemos disfrutado y seguro que a ellos les sirve para desconectar y para pasar un rato divertido mientras razonan y aprenden con cada una de las pistas.

Aprender coreografías: aprender los bailes de los vídeos que pueden encontrarse en Internet con sus canciones favoritas es otra opción ideal. Bailar es un ejercicio muy beneficioso para este momento ya que obligará a los niños a mantener un nivel de atención muy alto que les ayudará a desconectar. Toda la familia puede participar y seguro que os deja momentos más que divertidos para que podáis compartir con vuestros seres queridos.

Plataformas audiovisuales: En estos días de cuarentena son muchas las plataformas audiovisuales, como Netflix, HBO o Prime Video, las que ofrecen todo tipo de facilidades para acceder a sus contenidos. A los adultos nos viene genial, pero los más pequeños también podrán disfrutar de series y películas pensadas para ellos.

Lectura: Ya sea en formato papel o en digital, si hay un momento propicio para la iniciación a la lectura es este en el que no podemos salir de casa. Existen cientos de libros con los que los niños pueden pasar un buen rato e iniciarse en un hábito que les puede venir muy bien en la vida.

Estos son tan solo cuatro ideas, cuatro apuntes, con los que intentamos echaros una mano desde el Hotel Cándido de Segovia. Estamos convencidos de que, dentro de poco, los niños volverán a correr junto a sus amigos por los parques. Pero, hasta entonces, esta es nuestra aportación. Esperamos que os sirva de ayuda.

 

Foto: El Mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.