Para todos aquellos amantes de la historia y la naturaleza, en el Hotel Cándido tenemos el plan ideal. ¿Qué tal una visita al Palacio Real de Riofrío? Está ubicado muy cerca de Segovia y es una auténtica joya del patrimonio histórico y arquitectónico español.
El Palacio Real de Riofrío fue mandado construir por Isabel de Farnesio a mediados del siglo XVIII al pensar que, tras la muerte de su marido Felipe V no iba a poder residir en el Palacio Real de La Granja. Esto no fue así, ya que, al morir el rey Fernando VI, Isabel de Farnesio fue nombrada regente del Reino y se trasladó a La Granja. ¿Qué pasó con el Palacio de Riofrío? Que lo convirtió en su pabellón de caza. No está mal, ¿verdad? Hoy en día, este palacio forma parte del organismo Patrimonio Nacional y es una de las residencias de la Familia Real Española. Se encuentra junto al Bosque de Riofrío, un espacio natural en el que se pueden contemplar gamos y ciervos en su hábitat natural. Ya en su interior podemos encontrar el Museo de caza, repleto de obras de autores como Velázquez o Rubens, y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, todos con temática cinegética. También alberga colecciones de armas que van desde la época de Felipe V hasta el siglo XX, así como distintos trofeos e ilustraciones sobre cacerías.
Un palacio que no es muy conocido pero que es un auténtico regalo para los turistas interesados en la naturaleza y los acontecimientos históricos de nuestro país. Está a solo un paso de Segovia capital, así que id haciendo un hueco en vuestra agenda y reservad vuestra habitación en el Hotel Cándido, que no es un palacio real pero poco tiene que envidiarle.
Foto: Patrimonio Nacional