Este verano… ¡báñate en Segovia!

No vamos a engañar a nadie. Segovia no tiene salida al mar. Y claro que no, en este post no os vamos a hablar de playas del Mediterráneo ni de las olas del Cantábrico. ¡Os vamos a hablar de algo mucho mejor! De los rincones naturales en los que podéis bañaros en Segovia.

Lugares preciosos y en plena naturaleza segoviana en los que combatir el calor sofocante del verano y cargar fuerzas para, cuando caiga el sol, disfrutar de una ciudad tan bonita como Segovia y terminar el día descansando en nuestras habitaciones. Porque lo mejor de todo es que todos los lugares que os vamos a proponer están en la provincia de Segovia, muy cerca de Hotel Cándido.

  • La Panera: En primer lugar, os hablamos de La Panera, un bello lugar donde podréis disfrutar de la naturaleza y refrescaros en sus dos piscinas naturales. Esta zona recreativa está adecuada para pasar un día estupendo, con duchas, aseos, lugares de juego y mesas y bancos por si queréis comer al aire libre. La Panera se encuentra muy próximo a La Estación de El Espinar, a menos de media hora de Hotel Cándido.
  • Calderas del Río Cambrones: Esta segunda zona no cuenta con tantas comodidades como la anterior, pero solo su imponente paisaje natural hace que merezca la pena. A este paraje natural podéis acceder por una ruta senderista muy cómoda, bonita y perfecta para el verano, ya que discurre alrededor del río Cambrones, lo que la hace fresca y agradable. Encontraréis las Calderas a menos de una hora de nuestras instalaciones, muy cerca de La Granja.
  • Pozas del Eresma: En el área recreativa Boca del Asno, en los Montes de Valsaín, encontraréis esta preciosa piscina natural, perfecta para daros un refrescante chapuzón. Aguas limpias, cristalinas en las que apetece bañarse ¡nada más verlas! Seguro que os encantará visitar estos pequeños saltos de agua que acaban en formas circulares. ¿Lo mejor de todo? ¡Se encuentran a poco más de 15 minutos de Hotel Cándido!
  • Embalse de las Vencías: No, no dan al mar, ¡pero en Segovia también tenemos playas! Y prueba de ello es la que se encuentra en este embalse. Aquí, además de bañaros y nadar, podréis recorrer sus limpias aguas procedentes del Río Duratón en piraguas, en kayak… Además, en la arena tenéis sombrillas para tomaros un respiro del sol. Apetece, ¿verdad? ¡Llegaréis en poco más de una hora en coche!
  • Chorro de Navafría: No podíamos acabar este listado sin referirnos a uno de los lugares para el baño preferidos por los veraneantes: el Chorro de Navafría. A aproximadamente media hora de nuestras instalaciones encontraréis este paraje natural tan bonito en el que disfrutaréis de una cascada y de un baño en el arroyo sobre el que cae. ¡Merece la pena!

Eso sí. Si un día queréis refrescaros sin necesidad de coger el coche… ¡no olvidéis que en Hotel Cándido tenemos nuestra piscina exterior preparada para el verano! ¿Venís a vernos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.