Sabemos que el Hotel Cándido es un lugar que ofrece tanto bienestar y comodidad que es posible que no os apetezca abandonar sus instalaciones, pero os aseguramos que conocer Segovia y sus alrededores es algo que valdrá la pena. Por este motivo os traemos una nueva pista cultural. Nos encanta daros consejos sobre los lugares que podéis visitar en nuestra ciudad y su provincia y hoy hemos pensado en el Museo Tecnológico del Vidrio, un edificio palaciego situado en un entorno privilegiado.
Ubicado en la Real Fábrica de Cristales, el Museo Tecnológico del Vidrio se encuentra en uno de los edificios europeos más importantes de la Ilustración. Fue mandado construir por el rey Carlos III en La Granja de San Ildefonso y su objetivo es mostrar cómo se lleva a cabo la fabricación del vidrio. También cuenta con muestras permanentes y temporales, enfocadas siempre al mundo del vidrio y su tecnología, que enseñan a los visitantes su evolución y la forma de trabajarlo a lo largo de los siglos. Todo aquel que se acerque hasta el Museo Tecnológico del Vidrio podrá contemplar cómo los expertos sopladores crean sus figuras de vidrio empleando técnicas ancestrales. Además, el museo pone a vuestra disposición actividades didácticas dirigidas a los más pequeños de la casa donde podrán pintar y grabar sobre vidrio.
Un plan perfecto para familias que os ofrecemos desde el Hotel Cándido para que saquéis el máximo partido a la agenda cultural de nuestra ciudad. A apenas diez kilómetros del hotel, el Museo Tecnológico del Vidrio os ofrece la posibilidad de viajar al pasado en un enclave espectacular. Os esperamos en el Hotel Cándido de Segovia, donde nuestro personal estará encantado de daros más pistas culturales sobre los lugares que podéis visitar. ¿Os lo vais a perder?
Foto: Segovia Un Buen Plan