Tres lugares imprescindibles de Cándido en Segovia

Cándido López, el genial Mesonero y patriarca de nuestra familia, fue mucho más que un hostelero famoso. Gracias a él se dio a conocer el cochinillo por todo el mundo y hasta la misma ciudad de Segovia terminó convirtiéndose en un destino turístico gracias a la promoción que hizo de su gastronomía. Si visitáis la ciudad de Segovia, ahí van tres rincones que os permitimos sugeriros para encontraros, frente a frente, con el ilustre Mesonero.

 

El Mesón de Cándido. Es la ‘casa madre’, el antiguo Mesón en cuya imagen se refleja todo lo que hacemos. Este restaurante-museo recibe a diario a centenares de comensales para probar el célebre cochinillo asado. Está en el centro de la ciudad, junto al Acueducto.

La estatua de Cándido de la rotonda Sancti-Spiritu, en Segovia. Representa a Cándido López y es un homenaje de la ciudad al Mesonero. Fue promovida por la Federación Española de Hostelería y Restaurantes, y se inauguró en 1996. Su autor, Luis Sanguino, capta el momento en el que el Mesonero se dispone a partir varios cochinillos con el borde de un plato.

Coca. La tercera y última pista nos traslada a Coca. En este pueblo segoviano, situado a 50 kilómetros de la capital, nació Cándido López Sanz en el año 1903. Muchos desconocen este detalle porque piensan que el Mesonero era segoviano capitalino. Pues no es así: en realidad nació en esta villa pinariega, cuna también –dicho sea de paso- del emperador Teodosio el Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.