Segovia, el destino definitivo

El acueducto, el Alcázar, la catedral, el cochinillo… Medio millón de turistas disfrutan, cada año, de los lujos que ofrece la ciudad de Segovia. Para todos aquellos que estáis deseando volver o para los despistados que aún no la habéis visitado, en el Hotel Cándido queremos ofreceros nuestra ciudad como un destino definitivo para disfrutar junto a vuestra familia y amigos. Para ello, hemos hecho una recopilación de la distinta información que hemos recogido sobre nuestra ciudad, sus lugares más emblemáticos, su gastronomía y sobre nuestro hotel. Por dónde empezamos…

Comencemos por los cinco planes por la provincia de Segovia, con el Hotel Cándido como punto de partida, que no os podéis perder. La primera opción es visitar La Granja y sus Reales Sitios. También es el destino más próximo: a diez kilómetros de la ciudad de Segovia. Palacios, jardines y fuentes barrocas y, por supuesto, la fabulosa Real Fábrica de Cristales y su Museo del Vidrio, famosos en todo el mundo. No os podéis olvidar de visitar la villa de Coca -con su impresionante castillo como principal reclamo-, patria del emperador Teodosio y del genial Mesonero Cándido. De una villa mudéjar a otra: Cuéllar, cuna de los Encierros más antiguos de España. Las dos últimas localidades son Sepúlveda, célebre por su entorno natural, y Pedraza, una villa monumental que es un museo en sí misma. A todos estos lugares que os hemos propuesto se puede llegar cómodamente en vuestro coche, por carretera. La proximidad de cualquiera de estos lugares permite al viajero llegar a su destino en menos de una hora.

Ya en la ciudad, no os querréis perder el emblemático Alcázar de Segovia. Apenas diez minutos, en coche, lo separan del Hotel Cándido. El Alcázar es el castillo de Segovia, pero se denomina de este modo porque no solo fue fortaleza, sino también residencia de reyes. Constituye uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Junto al Acueducto, es uno de nuestros grandes iconos. Y, hablando del acueducto, tampoco os podéis ir sin conocer la construcción romana más espectacular de toda la península Ibérica. Está situado en la Plaza del Azoguejo, frente al Mesón de Cándido, cuna del mejor cochinillo segoviano. Todavía muchos se sorprenden al conocer que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Y que el tráfico bajo sus arcadas se cerró en 1992. Hay muchas curiosidades en torno al Acueducto romano, por ejemplo, sus leyendas. Nacieron cuando la razón no era capaz de descifrar el origen de la construcción, por eso las hablan de reyes, personajes mitológicos e incluso el mismísimo diablo.

Ya hemos visitado la provincia y los tres lugares más icónicos de Segovia ¿Qué otros lugares debéis conocer de nuestra ciudad? Pensemos en sitios que puedan verse en un solo día. Recomendamos, por ejemplo, tomar el hilo de la arteria más popular y concurrida de la ciudad de Segovia: la Calle Real. Larga, estrecha y, a veces, sinuosa, desemboca en la Plaza Mayor. Pero antes de llegar a este lugar, es obligatorio detenerse en el Mirador de la Canaleja, la Casa de los Picos, el Palacio del Conde Alpuente y la Alhóndiga, un bello edificio del siglo XV que fue almacén de cereales.  La quinta pista de la Calle Real –hay muchas cosas más- es una estatua que se encuentra en la Plaza de Medina del Campo y que no pasa desapercibida. Representa a un personaje segoviano muy importante: el comunero Juan Bravo. Todo esto en un solo día…

 

¿Dónde alojarse en Segovia?

Pues bien, para convenceros de que elijáis nuestro establecimiento para disfrutar de nuestra ciudad, os contamos cuáles son nuestros lugares favoritos del Hotel Cándido. Aunque es difícil elegir, nos hemos decidido por los siguientes:

La piscina exterior. Está abierta desde junio hasta septiembre. Nada mejor que un buen chapuzón al aire libre, en pleno verano, en una piscina de aguas cristalinas, y después tomar el sol en las tumbonas, junto al césped, o descansar bajo la sombrilla con un aperitivo sobre la mesa. Una grata sorpresa para quien decide hospedarse en una ciudad de interior, como Segovia, con la Sierra en la panorámica.

El restaurante. Está a la altura de la calidad del hotel, no podría ser de otro modo. Lo refleja la carta, en primer lugar, con una selección de platos que incluye lo más granado de la gastronomía segoviana. Cuidada decoración, servicio impecable… y el toque del Mesón de Cándido en todas nuestras elaboraciones. También en el cochinillo asado.

La suite. La oferta de habitaciones es muy amplia, desde aquellas que tienen terraza con acceso a la piscina, a las familiares, dobles e incluso con acceso al spa, pero nos quedamos con la suite porque es la más lujosa, tiene gran tamaño (50 metros cuadrados), dispone de espacios adicionales, e incluso una bañera grande de forma triangular. Para los más sibaritas.

El spa. Cuidado de la mente y el cuerpo, garantizados. Todo un santuario para los sentidos, el descanso, la belleza y la salud. Imprescindible dejar fuera las preocupaciones, el estrés y las prisas. ¡O dentro! Nuestro equipo de profesionales tiene las claves para que el descanso sea completamente reparador.

Esperemos que esta guía que os hemos preparado sirva para que podáis conocer a fondo nuestra ciudad. Sabed que el Hotel Cándido tiene abiertas sus puertas para todos vosotros. No lo dudéis más y acercaos a Segovia para comprobar con vuestros propios ojos todo lo que os hemos contado. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.