Llega el mes de julio y, entre toda la cantidad de propuestas que hacemos a nuestros clientes, hay una que nunca falla en estas fechas. Se trata de los Conciertos de las Velas que tienen lugar en la localidad de Pedraza de la Sierra, un auténtico espectáculo de luz y música que no pasa inadvertido. Este año se celebran los días seis y trece de julio y queremos que conozcáis de qué se trata.
Una población cercada por una muralla que tiene en su interior todos los atributos de un auténtico paraíso de arquitectura popular, con los edificios religiosos y civiles repartidos en torno a la gran plaza mayor, es el escenario de este mágico espectáculo. Pedraza de la Sierra se viste de gala para recibir a “Las maravillas de la música italiana y sus instrumentos solistas – I solisti veneti” o a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en los Conciertos de las Velas, dos magníficos conciertos de música clásica organizados por la Fundación Villa de Pedraza. Miles de velas iluminarán la noche de esta localidad segoviana, logrando una estampa mágica. El primer concierto se celebró en el año 1978 a iniciativa de un grupo de residentes de la villa, la finalidad era recaudar fondos para la restauración del órgano de la Iglesia de San Juan Bautista. Hoy en día, el Concierto de las Velas es uno de los eventos de mayor trascendencia mediática y afluencia de público, por ello os animamos a que lo visitéis al menos una vez en la vida.
Desde el Hotel Cándido nos ofrecemos para alojaros en vuestro paso por la provincia de Segovia. No dudéis a la hora de preguntar a nuestro personal por Pedraza y su Concierto de las Velas. Os esperamos a la vuelta para que nos contéis qué os ha parecido cómo miles de velas iluminaban el cielo segoviano.
FOTO: eldiario.es