La Granja, el Versalles español, a un paso del Hotel Cándido

En plena época estival, son muchos los alojados del Hotel Cándido que reservan algunos días para conocer los alrededores de la ciudad de Segovia. Muchos se sorprenden al descubrir la proximidad de ciertos lugares con nuestro Hotel, como es el caso de El Real Sitio de San Ildefonso, célebre por su Palacio Real y sus impresionantes Jardines barrocos. Estos lugares están abiertos a la visita en todas las épocas del año, pero reciben el grueso de turistas en verano, fechas tradicionalmente asociadas con las vacaciones. El acceso es muy sencillo desde Hotel Cándido, pues estamos situados en la carretera de salida hacia La Granja y apenas hay que invertir quince minutos en coche para llegar hasta allí.

¿Todavía no conocéis esta maravilla? Pues apuntaos una visita en cuanto tengáis ocasión. Los Reales Sitios son un apunte cultural obligado para conocer un periodo fascinante de la Historia de España. Por aquí han pasado reyes (Felipe V, Carlos III…) y ministros, pero también escritores, pensadores y artistas de los tres últimos siglos, atraídos por la singular belleza arquitectónica y paisajística del lugar. ¿Sabíais que aquí está el único jardín barroco del mundo que conserva la traza del siglo XVIII? ¿Y que La Granja es Parque Nacional y Reserva de la Biosfera?

Pero vayamos a uno de los elementos más espectaculares y, sin duda, el que mayor admiración despierta entre los visitantes: sus fuentes. Solo se ponen en funcionamiento determinados días del año así que, cuando esto sucede, los jardines están abarrotados. Siempre que la disponibilidad del agua lo permita, desde Semana Santa y hasta el mes de agosto. Por San Fernando (30 de mayo); el día de Santiago (25 de julio); y, por supuesto, por la festividad de San Luis (25 de agosto). Los surtidores se ponen en marcha, siempre, a las 17,30 horas en punto. Al margen de estas fechas señaladas, las fuentes funcionan miércoles, sábados, domingos y festivos, a las 17,30 horas. Solo es gratuito el acceso el 25 agosto, dado que es el día del patrón. ¡Apuntadlo para este verano y nos lo contáis a la vuelta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.