Hotel Cándido, un ‘lujo’ para los peregrinos del Camino de Santiago

¿Sabías que el Camino de Santiago pasa por la provincia de Segovia? Si eres peregrino o estás interesado en las rutas jacobeas, no te pillará por sorpresa esta pregunta, e incluso sabrás detallar los principales hitos de su itinerario. Sí, el Camino de Santiago pasa por Segovia. De forma reciente, su impulso fue obra de la Asociación de los Caminos de Santiago a Madrid. En total, son 320 kilómetros los que comprenden el tramo que enlaza la capital de España con Sahagún (León), donde el peregrino enlaza con el Camino Francés, principal arteria jacobea.

Todos los caminos conducen a Roma, pero a Santiago, también. A diario, los segovianos ven pasar por su casco histórico a numerosos peregrinos quienes, mayoritariamente a pie o en bicicleta, lo cruzan en dirección a Santiago. Nuestro hotel no está en la ruta. Es más, el peregrino que quiera alojarse en él tendrá que desviarse unos metros del itinerario para acceder al él. Sabemos que en Segovia hay un albergue municipal de peregrinos, perfectamente habilitado para dar un servicio más que digno al peregrino, proporcionándole cama, ducha y descanso. Pero, ¿por qué no darse un capricho y alojarse en un hotel de cuatro estrellas como el nuestro?

Peregrino: si la oportunidad no se presenta esta vez, te esperamos en la próxima ocasión, cuando regreses de nuevo a nuestra ciudad para conocerla como viajero de paso o turista de interior, ya liberado del peso de la mochila. ¡Buen Camino y ojalá tengamos el gusto de conocerte muy pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.