Festividad de San Frutos en Segovia

Llega el 25 de octubre a Segovia y con él la festividad de San Frutos, nuestro patrón. Entre el Puente de la Hispanidad y el de los Santos se asienta en el calendario de todos los segovianos dicha onomástica, que, año tras año, sirve para congregar a familiares y amigos unidos por nuestra ciudad.

Aunque cualquier fecha es buena para visitarnos, esta festividad es una inmejorable oportunidad para venir a conocernos. Muchos clientes del Hotel Cándido repiten estancia cuando se acerca esta jornada, pues saben que Segovia celebra sus fiestas en honor a su patrón, San Frutos, más conocido como ‘El Pajarero’. La ciudad se viste de color y son muchas las actividades culturales que se organizan en torno a esta fiesta tradicional.

Sin embargo, en esta ocasión, creemos que la gastronomía es una razón más que importante. Cuando las fiestas en honor a San frutos llegan a nuestra ciudad se convierte en algo muy característico deleitar nuestro paladar con las sopas de ajo del Santo. Una tradición culinaria que sirve para dar el pistoletazo de salida en la madrugada del 24 al 25 de octubre con la llegada de San Frutos.

Tras esta degustación llega el momento de no pestañear para no perdernos nada de la multitud de actos que tienen lugar en Segovia durante estos días. Este año, debido a la situación que vivimos, estos festejos tendrán que adaptarse para preservar y respetar todas las medidas sanitarias que requiere la pandemia del Covid.

Sin embargo, hay algo que no entiende de enfermedades, y eso es la actitud y el entusiasmo que todos los segovianos desprenden durante la Festividad de San Frutos. Y es que este patrón festejado en octubre supone una inmejorable ocasión para venir a visitar el otoño segoviano. Época que aún es más bonita, si cabe, hospedándoos en el Hotel Cándido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.