El carnaval de Segovia, en el Hotel Cándido

Desde el Hotel Cándido nos gustaría animaros a pasar el carnaval de este año en la provincia de Segovia. Además del carnaval, estas fechas coinciden con la celebración de Santa Águeda en la localidad de Zamarramala, a muy poca distancia de la capital. Si queréis disfrutar de esta tradicional festividad no dudéis en alojaros en nuestro hotel.

Para convenceros, vamos a contaros una serie de datos de la fiesta de Santa Águeda. Con origen en el año 1227, la fiesta de Zamarramala reivindica el papel protagonista que tuvieron las mujeres zamarriegas en la conquista del Alcázar de Segovia, ocupado por los sarracenos en tiempos de Alfonso VI. Los eventos comenzarán el sábado 8 de febrero con el repique de campanas y el nombramiento de las alcaldesas, que según la tradición gobernarán el pueblo durante un día como recompensa por su actuación en la conquista del alcázar. El domingo se celebran los “Bailes de las Alcaldesas” en honor a Santa Águeda y en conmemoración del momento en que las mujeres despistaron a los musulmanes que ocupaban el emblemático castillo segoviano. Ya como fin de fiesta el pregonero anuncia los premios de “Matahombres de Oro” y se termina quemando en la plaza un muñeco que representa al varón.

Esperamos que esta referencia histórica y cultural os sirva de ayuda a la hora de planificar vuestra escapada de carnaval y os animéis a pasarlo en Segovia.  Desde el Hotel Cándido nos ofrecemos como lugar de estancia para estos días de júbilo y celebración.  ¡No dudéis en realizar vuestra reserva!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.