Disfruta de la Semana Santa segoviana en el Hotel Cándido

La Semana Santa, como en el resto de las ciudades castellanoleonesas, tiene en Segovia unas peculiaridades que la hacen única. Cuando en el Hotel de Cándido adelantamos a los turistas el programa y el mapa de las procesiones que se celebran durante esos días en la ciudad, siempre aconsejamos, entre otras alternativas, el contemplar el paso de las procesiones bajo los arcos del milenario acueducto romano de Segovia. Sin duda, una estampa difícil de olvidar. En el casco histórico de la ciudad, asistir desde la acera al paso de las tallas y de las cofradías sigue generando expectación ante el público, cada vez más numeroso, que visita la capital segoviana durante la Semana Santa.

Desde el Hotel Cándido, situado en la parte alta de la ciudad, animamos a que nuestros clientes crucen el río Clamores para dirigirse al barrio de Zamarramala. Es, precisamente, en la procesión del Viernes Santo cuando ocurre, en la impresionante iglesia de la Vera Cruz, uno de los acontecimientos más extraordinarios de la Semana Santa de Castilla y León: desde el interior de este templo románico, que se caracteriza por su figura geométrica octogonal, los caballeros de la Orden de Malta comienzan su procesión tras el canto de la salve. Una tradición que se mantiene desde el siglo XI y que, solo ese día, se puede contemplar en las calles segovianas. Los últimos templarios que aún mantienen sus rituales.

Esta es una de las muchas actividades que se pueden disfrutar en nuestra ciudad durante la Semana Santa, una celebración de una grandeza patrimonial impresionante. Os invitamos a que vengáis a conocerla. En el Hotel de Cándido estaremos encantados de recibiros y de formar parte de vuestra Semana Santa.

Programa Semana Santa de Segovia:

Foto: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.