Los amantes de la arquitectura industrial no pueden pasar por alto algunos ejemplos segovianos de extraordinario interés. Entre ellos, en la misma ciudad destaca la Real Casa de Moneda, un edificio que marcó un hito en su época, pues esta fábrica fue la primera que mecanizó la producción de monedas en España. Se puso en marcha hace más de 400 años, por orden del rey Felipe II. Entonces, el monarca estaba interesado en una sola cosa: crear la fábrica de moneda más puntera de su reino. Y lo consiguió.
La Real Fábrica de Moneda de Segovia llega hasta nuestros días perfectamente rehabilitada y conservada. Afortunadamente, sus puertas están abiertas al público, por eso, además de su fachada exterior, se pueden visitar todos los elementos que conforman sus dependencias interiores, desde la maquinaria antigua, a las ruedas hidráulicas y cada una de las estancias de un ingenio industrial que marcó toda una época.
Desde el Hotel Cándido recomendamos una visita a este lugar. Está en pleno centro de la ciudad de Segovia, muy cerca de la Catedral y del resto de elementos patrimoniales que conforman el casco histórico. La duración de la visita guiada es de una hora y, aunque está orientada para grupos, lo ideal es concretar poniéndose en contacto con la Real Casa de Moneda para reservar el servicio del personal-guía como estimemos conveniente. Sin duda, una oportunidad para acercarse a uno de los elementos patrimoniales más desconocidos de la ciudad de Segovia que, sin embargo, consigue sorprenden a todas las personas que lo visitan. Altamente recomendable.