El hecho de que Segovia sea uno de los destinos urbanos de turismo familiar más demandados en Castilla y León lo sabemos bien en el Hotel Cándido, por eso ponemos especial interés en la atención de las familias que nos visitan. Aunque en varias ocasiones os hemos descrito las ventajas de elegirnos como alojamiento si venís con niños o con varios miembros de la familia –entre ellas, gozar de unas instalaciones especialmente amplias, facilitar en carta menús infantiles o contar con una piscina exterior en verano-, en esta ocasión queremos ofreceros un par de pistas culturales por la ciudad, que os permitirán disfrutar de vuestro ocio y tiempo libre de una forma especial.
Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia se esfuerzan constantemente por crear contenidos para el denominado ‘turismo familiar’. Los renuevan cada temporada, pero también mantienen aquellos han registrado un mayor interés por parte de los usuarios. Ahora que terminamos de desperezarnos del duro invierno, un plan perfecto puede ser asistir al ciclo de cuentos de la Puerta de Santiago, donde además se encuentra la magnífica colección de títeres de Francisco Peralta. La actividad es gratuita, aunque es preciso inscribirse con antelación (titeres@turismodesegovia.com). Os informamos de los pases que habrá en este 2018 a partir del mes de mayo: 13 y 27 de mayo; 10 de junio; 7 y 21 de octubre; 11 y 25 de noviembre. En todos los casos, la actividad siempre empieza a las 12 horas en el lugar que os hemos señalado.
Otra actividad muy interesante –y también gratuita- es el espectáculo ‘Con ojos de poeta’, dedicado a la figura de Antonio Machado y su vinculación a la ciudad de Segovia. Un actor da vida al insigne poeta y, junto a la música en directo, realiza un recorrido por su vida y obra en el escenario real donde vivió: su casa, hoy convertida en museo. La actividad –recomendada para niños a partir de 8 años- se desarrolla todos los sábados, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018. Basta con acudir a las 12,45 al patio de la Casa-Museo Antonio Machado, que está en la Calle de los Desamparados, en pleno casco histórico de la ciudad de Segovia.
Contadnos vuestra experiencia a la vuelta. ¡Os esperamos!