Cinco planes por Segovia con el Hotel Cándido como punto de partida

La propuesta de hoy para el blog del Hotel Cándido llega en forma de viaje por nuestro entorno más cercano. Lo hacemos a raíz de las numerosas consultas que recibimos por parte de clientes que quieren conocer algo más que la capital. Muchos se sorprenden al descubrir las reducidas dimensiones de nuestra provincia, su cercanía con la capital de España y con otras provincias limítrofes de singular belleza, como Salamanca y Ávila, declaradas Patrimonio de la Humanidad, al igual que Segovia.

Desde el Hotel Cándido hoy queremos recomendar algunos lugares de especial interés. A ellos se puede llegar cómodamente en vehículo, por carretera. La proximidad de cualquiera de estos lugares permite al viajero regresar a su lugar de descanso en una misma jornada, en este caso, nuestro Hotel. Las escapadas que proponemos, por lo tanto, permiten conocer el entorno sin necesidad de invertir demasiado tiempo. En casi todos los casos, se llega al destino en menos de una hora.

La primera pista es La Granja y sus Reales Sitios. También es el destino más próximo: a diez kilómetros de la ciudad de Segovia. Palacios, jardines y fuentes barrocas y, por supuesto, la fabulosa Real Fábrica de Cristales y su Museo del Vidrio, famosos en todo el mundo. En la provincia también hay que visitar la villa de Coca -con su impresionante castillo como principal reclamo-, patria del emperador Teodosio y del genial Mesonero Cándido. De una villa mudéjar a otra: Cuéllar, cuna de los Encierros más antiguos de España. Las dos últimas localidades son Sepúlveda, célebre por su entorno natural, y Pedraza, una villa monumental que es un museo en sí misma. Haznos caso y visita estos lugares. ¡Y cuéntanoslo a la vuelta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.