Cinco imprescindibles en Segovia, a un paso del Hotel Cándido

No es difícil aconsejar cuando alguien quiere visitar la ciudad de Segovia. La huella de su pasado está marcada en las calles, plazas y monumentos desde hace siglos. La mayor ventaja es que todo se puede visitar a pie, pues dado que buena parte del casco histórico está peatonalizado, en realidad es difícil no hacerlo de otro modo. En el Hotel Cándido facilitamos mucho las cosas, puesto que contamos con un amplio parking donde se puede estacionar el vehículo hasta que el cliente de por concluida su estancia. Con el coche bien aparcado, lo mejor es disfrutar del ocio caminando.

¿Qué se puede visitar en Segovia?, ¿Puede recorrerse en un solo día? Si bien es cierto que una sola jornada no es suficiente, hay algunos lugares que sí se pueden visitar de una sola vez. Recomendamos, por ejemplo, tomar el hilo de la arteria más popular y concurrida de la ciudad de Segovia: la Calle Real. Larga, estrecha y, a veces, sinuosa, desemboca en la Plaza Mayor. Pero antes de llegar a este lugar, es obligatorio detenerse en el Mirador de la Canaleja, la Casa de los Picos, el Palacio del Conde Alpuente y la Alhóndiga, un bello edificio del siglo XV que fue almacén de cereales.

La quinta pista de la Calle Real –hay muchas cosas más- es una estatua que se encuentra en la Plaza de Medina del Campo y que no pasa desapercibida. Representa a un personaje segoviano muy importante: el comunero Juan Bravo. Merece la pena detenerse en este lugar tan monumental, con un diseño tan exquisito, rodeada de obras de arte por sus cuatro puntos cardinales. ¿Nos lo contáis a la vuelta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.