Agenda en Segovia para antes de que termine el año

Las pistas culturales que ofrecemos desde el Hotel Cándido pueden llegar a convertirse en la excusa perfecta para visitar la ciudad de Segovia. Muchas de ellas se concentran en el centro de la capital, pero el acceso a él desde el Hotel Cándido es rápido y directo, ya que las distancias son cortas. Cuando apenas queda el último tramo del año y estamos a punto de despedir 2016, algunas recomendaciones culturales pueden animar a programar una escapada a la ciudad de Segovia.

Noviembre es el mes de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), este año, del 16 al 22 de noviembre. Otra cita cultural importante de estos días es el homenaje-actuación al maestro folclorista Agapito Marazuela, que será el domingo, 20 de noviembre. Además, esa misma jornada se celebra la I Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia, con tres actuaciones que mostrarán las distintas formas de entender la dulzaina, desde la tradición a la evolución. La cita es en la Iglesia de San Nicolás a partir de las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Dos pistas culturales para el otoño a la espera del intenso mes de diciembre que, para que todo el mundo vaya tomando nota, está repleto de actividades relacionados con la Navidad, como las exposiciones belenistas (Diputación Provincial, Museo del Vidrio de La Granja, Palacio Episcopal…); el Ciclo de Música en los Barrios; o la tradicional Carrera del Pavo, una singular prueba ciclista sin cadenas que discurre por la Calle Real de Segovia el 25 de diciembre por la mañana. Lo dicho, hay que programar una visita a Segovia para disfrutar de los últimos coletazos del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.