Todas Las Edades de Cuéllar

La cita se dio a conocer a mediados del mes de julio y se promocionó en la última edición de Intur, la Feria del Turismo de Interior, que se celebró en Valladolid a finales del mes de noviembre. Las Edades del Hombre se celebrarán en Cuéllar (Segovia) en 2017, una extraordinaria noticia de la que todavía pocos detalles conocemos. En el momento de redactar este post, aún se desconoce el título de la muestra, el lugar de celebración y el contenido de la misma, pero lo que nadie pone en duda es la importancia que tendrá esta muestra para la economía del entorno; no en vano, Toro –la última cita- cerró con más de 240.000 visitantes.

Desde el Hotel Cándido damos la enhorabuena a Cuéllar por su designación como sede de Las Edades. Cuéllar será noticia durante casi todos los meses de la muestra y se convertirá en el epicentro del turismo nacional. También habrá decenas de actividades culturales que arroparán la muestra de arte religioso de forma paralela. ¡Qué buena oportunidad para pasearse por el Castillo de los Alburquerque, las Murallas, sus Centros de Arte Mudéjar y de las Tenerías, las iglesias de San Esteban y San Andrés, y tantas otras cosas que forman parte del cuidado patrimonio monumental de Cuéllar!

Por cierto, conviene recordar que Las Edades del Hombre ya se celebraron en la ciudad de Segovia en 2003. ‘El árbol de la vida recibió entonces 859.000 visitantes. Y que la Fundación Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, entregó uno de sus premios a la mismísima Fundación Las Edades del Hombre en el año 2012. Cuéllar será ahora la protagonista, muy pronto recibirá nuevos tesoros del patrimonio artístico de su diócesis, pero también ‘otras riquezas’: las que llegan de la mano del turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.