El ciclo de todo un año se cierra con las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre. En nuestro caso, despedimos un año intenso y nos preparamos para recibir al siguiente, confiando en que, al menos, sea tan bueno como el anterior. Ese es nuestro deseo para los huéspedes y comensales que deciden compartir con nosotros estas fechas tan entrañables. Si estás a punto de hacer las maletas y tienes pensado visitar Segovia estos días, aquí van algunos apuntes culturales que se van a celebrar en la ciudad.
En materia de exposiciones, hay cuatro citas en diciembre que conviene no perderse. La Sala Ex Presa 2 expone ‘Blanca de Silos, una actriz de película’, hasta el 11 de diciembre y con entrada libre. El Museo Rodera-Robles acoge ‘Fuencisla, la devoción de un pueblo’, durante todo el mes de diciembre. ‘Filigranas, las huellas del agua’ se mantiene hasta el 10 de enero en la Real Casa de Moneda, mientras que ‘Pensar en Vidrio’ se puede visitar hasta el 15 de enero en el Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Además de estos apuntes culturales, recomendamos asistir –y participar, por supuesto- en la Carrera de Fin de Año por las calles de la ciudad de Segovia. Será el 31 de diciembre, pero conviene inscribirse antes en la web del Instituto Municipal de Deportes de Segovia (www.imdsg.es).