No descubrimos nada al asegurar que la ciudad de Segovia es una de las preferidas de los madrileños. Miles de turistas visitan la ciudad del acueducto cada año por muchos motivos diferentes. Por la cercanía, por su patrimonio monumental y porque tienen garantizada una jornada donde la gastronomía, los museos y los paseos por una vieja ciudad castellana satisfacen un corto pero enriquecedor viaje.
Pero hay mucha más, ya que la proximidad facilita también el pernoctar en los hoteles de la ciudad, prolongando así las estancias y disfrutando mucho más de la oferta cultural. Los habitantes de la capital de España siguen siendo fieles al destino segoviano en el turismo de interior, como demuestran todas las estadísticas y la numerosa afluencia de madrileños y madrileñas que, móvil en mano, capturan para el recuerdo su visita a la ciudad y eligen como escenario de fotografías lugares tan impresionantes como el Alcázar de Segovia visto desde la Fuencisla, el acueducto desde la plaza del Azoguejo o la plaza mayor, con el fondo de la impresionante Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Todo aquel que visite Segovia se verá desbordado por su increíble patrimonio, pero los madrileños son los que más fácil lo tienen. Por eso los animamos a que se acerquen a conocer la ciudad del Eresma y que pasen las noches en el Hotel Cándido.
La distancia con Madrid ya no es excusa. En menos de media hora puedes plantarte en la ciudad de Segovia y disfrutar de unas jornadas para el recuerdo. Olvidaos del barullo, el ruido y las prisas de la capital y tomaos un respiro en una ciudad única. Os esperamos en Segovia, madrileños.