“Salutem per aquam” en el Hotel Cándido

El uso de aguas termales con un fin terapéutico o relajante no es algo nuevo, sino que ha acompañado al ser humano durante miles de años. Los antiguos romanos ya utilizaban los baños como método antiestrés y curativo, y es hasta esa época donde se remonta una de las teorías que hablan sobre el origen del término “spa”. Esta palabra sería un acrónimo de la expresión latina “salutem per aquam”, es decir, salud a través del agua. Sea correcta o no esta hipótesis, que un circuito de spa es un gran complemento para mejorar nuestra salud está más que demostrado. En el siglo V a.C., Hipócrates ya recomendaba el uso del agua para la curación de enfermedades y, ¿cómo no vamos a hacer caso al padre de la medicina? Incluso el gran emperador Carlomagno aconsejaba a sus súbditos que frecuentasen los baños por su carácter curativo. Porque la hidroterapia ha existido desde que el hombre es hombre y ha sido fundamental para salvaguardar la salud de nuestras generaciones pasadas.

Por todos estos motivos, el spa del Hotel Cándido está a vuestra completa disposición. Olvidaos de la tensión del día a día y dejad los problemas en la puerta de nuestras instalaciones. Aprovechad nuestro circuito de spa para desconectar y recargar las pilas. Podríamos enumerar una larga lista de propiedades curativas de la hidroterapia, tanto físicas como mentales. Ya lo decía el poeta griego Píndaro: “La mejor cosa es el agua y después, el oro”. Nuestras aguas, también mejores que el oro, os esperan en el Hotel Cándido. No lo dudéis más y acercaos a Segovia a comprobarlo.

Si queréis conocer algunas de las propiedades curativas que tiene el spa, aquí podéis leer más información sobre un día de spa en nuestro hotel:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.