Los Lunnis te cantan la leyenda del acueducto de Segovia

Uno de los objetivos del blog del Hotel Cándido es mostraros todo lo que tiene que ofrecer la ciudad de Segovia y su provincia. Por esa razón, tratamos de daros multitud de pistas culturales relacionadas siempre con la historia y el arte segovianos. Hoy vamos a compartir con vosotros una pista realmente especial, tal vez enfocada a los más peques de la casa, aunque seguro que los mayores también la disfrutaréis.

Muchas veces os hemos hablado de la leyenda del acueducto, pero en esta ocasión no vamos a ser nosotros los que os contemos la historia de cómo se construyó el icono segoviano más universal. Los famosos personajes “Los Lunnis”, de Radio Televisión Española, nos acercar a la leyenda cantando junto a la artista Lucrecia. La leyenda habla de una aguadora que, cansada de transportar los pesados cántaros de agua por la ciudad de Segovia, hizo un pacto con el diablo, que le prometió lo siguiente: antes del amanecer, el agua llegaría a la puerta de su casa, pero sería a cambio de su alma. La joven aceptó. El demonio trabajó toda la noche sin descanso para construir el acueducto, pero le faltó colocar la última piedra. Al no cumplir con lo acordado, el maligno perdió el alma de la joven, pero esta, que se había arrepentido tras aceptar el trato, aprendió una valiosa lección: mal asunto es llegar a acuerdos con el diablo.

Si queréis escuchar esta leyenda de la mano de los personajes más populares de la programación infantil de los últimos años, no lo dudéis más y haced click aquí. Esperamos que lo disfrutéis y que os sirva para conocer un poco mejor la historia que alberga una ciudad tan fascinante como Segovia. ¡A nosotros nos encanta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.