No hay excusa para perderse la muestra de arte Las Edades del Hombre. Permanece abierta hasta mediados de noviembre de 2017 en la localidad segoviana de Cuéllar y lleva el título de ‘Reconciliare’. Para quienes desconozcan, a estas alturas, el significado de Las Edades, diremos aquí que es mucho más que una exposición: es un fenómeno cultural de primer orden y el mejor modo de socializar el patrimonio artístico y religioso que hemos heredado en Castilla y León. 22 ediciones y cerca de doce millones de visitantes avalan su éxito desde la primera edición.
Las Edades del Hombre, que profundizan este año en el mensaje de la reconciliación, se despedirán de Cuéllar el 12 de noviembre de 2017. Un buen modo de no perderse la muestra es visitarla desde la ciudad de Segovia, tal y como hacen muchos clientes, que eligen el Hotel Cándido por su proximidad a la villa pinariega: tres cuartos de hora para llegar desde Segovia y otro tanto para regresar.
Una visita a esta villa siempre es grato, sobre todo, teniendo en cuenta que es una de las grandes ciudades de la provincia de Segovia. A la cabeza de la histórica Comunidad de Villa y Tierra, conviene no perderse las iglesias de San Martín, San Andrés y San Esteban –las tres sedes de Las Edades hasta noviembre-, pero también otros lugares, como el Castillo-Palacio de los Alburquerque, con sus célebres visitas teatralizadas; o el Palacio de Pedro I el Cruel, sin olvidar el trazado de sus calles y sus encierros. ¡Ojo! Si escucháis decir que son ‘los más antiguos de España’… ¡haced caso, están en lo cierto! ¿Nos lo contáis todo a la vuelta? Os esperamos en el Hotel Cándido de Segovia.