La Dama de las Catedrales en Segovia

Hace unos días asistimos a un acontecimiento histórico. En este caso, un suceso dramático que tuvo en vilo a todo el planeta durante unas horas. La catedral de Notre Dame, en París, comenzaba a arder. Un auténtico tesoro artístico y arquitectónico del gótico europeo estuvo a punto de desaparecer. Eso nos ha hecho pensar en la suerte que tenemos en Segovia de poder disfrutar de nuestra catedral cada día. La Dama de las Catedrales es un monumento que debemos cuidar y conservar.

La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia es famosa por sus dimensiones y elegancia. De estilo gótico, fue construida entre los siglos XVI y XVIII y es una de las catedrales góticas más tardías de Europa, por lo que podemos observar algunas características propias del Renacimiento en ella. Sin duda alguna, el elemento que más llama la atención en la seo segoviana es su imponente torre, que parece que flota sobre el resto de la ciudad y que, en su día, llegó a ser la torre más alta de España con sus imponentes ochenta y ocho metros. También debemos hablar de los vitrales de la catedral, ya que son uno de los conjuntos más importantes del patrimonio vidriero de nuestro país. La catedral ofrece visitas guiadas a todo aquel que quiera conocerla, tanto al templo como a la torre, y brinda la oportunidad de hacer algo muy especial: visitarla durante la noche. Si la catedral ya es bonita de día, imaginaos lo mágico que debe ser recorrerla bajo la luz de la luna.

Este es el homenaje que queremos hacerle a nuestra seo. Estamos deseando que la visitéis y que elijáis el Hotel Cándido como punto de partida. Seguro que, cuando regreséis al hotel, nos contáis que teníamos razón cuando os recomendamos conocer la más elegante de todas las catedrales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.