Cándido, protagonista de la sexta temporada de Masterchef

Nos deshacemos en elogios cada vez que hablamos del Mesón Cándido de Segovia. Todo el mundo sabe que es nuestra casa madre, pero también uno de los restaurantes más famosos del mundo. Hace unas semanas fue protagonista del arranque de la sexta temporada del ‘talent show’ televisivo Masterchef, que emite cada semana La 1 de la televisión pública. En escena, Cándido López –nieto del genial Mesonero- como anfitrión del programa; el escenario: el Acueducto de Segovia y los comedores del Mesón de Cándido; los protagonistas: los concursantes, el jurado y los vecinos de Segovia, que vivieron con expectación una intensa jornada de grabación en pleno centro de la ciudad.

El Mesón de Cándido es sinónimo de buena gastronomía. Su emplazamiento, en la Plaza del Azoguejo, lo convierte en un lugar único y tremendamente visitado por turistas de todo el mundo. Por eso, el rodaje en interiores de este capítulo de televisión ha permitido también a los telespectadores adentrarse en el universo de Cándido a través de pequeñas secuencias, que recogieron detalles de sus comedores, mobiliario y decoración y el trabajo del equipo de sala, uno de los mayores tesoros del establecimiento. Incluso las actuales generaciones que están al frente del negocio –Cándido López y Alberto López- ejercieron como anfitriones, haciendo gala del estilo tan genuino que marcó en vida el recordado Mesonero.

A través de este blog siempre hemos tenido a bien recomendaros una visita al Mesón de Cándido. Las cocinas del restaurante del Hotel Cándido son un fiel reflejo de lo que allí podéis degustar, pues compartimos numerosos platos y recetarios originales del Mesón del Azoguejo, incluso el célebre cochinillo ‘asado al estilo de Cándido’ y su consabido trinchado con el borde del plato. Sea cual sea vuestra elección, en uno u otro lugar, estad seguros de que os marcharéis de Segovia con un buen sabor de boca. Y con el recuerdo del gran Mesonero, que tanto hizo por la gastronomía de Segovia para deleite de las nuevas generaciones de turistas y comensales.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.