Desde el Hotel Cándido queremos ofreceros una nueva pista cultural que os ayudará a disfrutar al máximo de la provincia de Segovia. En esta ocasión queremos hablaros de la bella Villa de Riaza, situada en plena Sierra de Ayllón. Su ubicación, no muy alejada de la capital segoviana, convierte a nuestra casa en un punto de partida perfecto para visitarla.
Fundada hace más de mil años, en la Edad Media se la llegó a conocer como Aldea de los Herreros y fue posesión de Álvaro de Luna, condestable de Castilla, maestre de la Orden de Santiago y valido del rey Juan II de Castilla. Lo que más resalta de esta población es su magnífico entorno natural, aunque la propia villa ofrece lugares de gran interés turístico. En primer lugar, podemos hablar de su plaza fortificada rodeada por un graderío construido en piedra. También podemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, del siglo XV o las ermitas de San Juan, San Roque y de la Virgen de Hontanares, todas ellas construcciones que pertenecen al conjunto monumental de este encantador municipio digno de visitar. Mención especial tiene la cercanía de la estación de esquí de La Pinilla, un punto de nieve situado a mil quinientos metros de altitud en pleno Sistema Central. Esta estación, con sus espectaculares panorámicas de la meseta norte, está situada a tan solo ocho kilómetros de Segovia y ofrece una alternativa de turismo activo muy importante en la zona. Por no hablar de la gastronomía de Riaza… Pero para conocerla tendréis que visitar este pueblo segoviano.
Esperamos que estas pistas culturales que ponemos a vuestra disposición desde el Hotel Cándido sean de vuestro agrado y que os motiven para visitarnos. Nos ofrecemos como lugar de partida para vuestros viajes por la provincia y para que podáis relajaros en nuestras instalaciones después de unas jornadas tan emocionantes. ¿Por qué no hacéis ya vuestra reserva?
FOTO: Segovia un buen plan.