Olvida los malos humos… ¡y aparca tu coche!

Muchos alojados nos preguntan de qué manera pueden aprovechar mejor su tiempo en una ciudad como Segovia. Todos valoran su tamaño, las cortas distancias, la tranquilidad y la cantidad de cosas que se pueden hacer en ella. Nadie quiere marcharse de aquí sin disfrutar a tope de toda su oferta. Pero, ¿cómo emplear bien nuestro tiempo libre? Nuestra principal recomendación siempre es dejar aparcado el coche y caminar a pie. En caso contrario, el turista puede llegar a perder mucho tiempo si se empeña en callejear por el casco histórico, y querer aparcar siempre a la puerta. Lo ideal es estacionar el vehículo en los aparcamientos públicos de la ciudad (Plaza de Artillería, Avenida Fernández Ladreda y Calle Ezequiel González) y recorrer la ciudad a pie, sin prisas. Además de esta recomendación, también recordamos que los autobuses urbanos llegan a cualquier punto de la ciudad con puntualidad y precisión (www.urbanosdesegovia.com), al igual que los taxis, que se pueden solicitar a través de estas vías:

 

(921 445 000 / www.urbanosdesegovia.com).

El turista que desee viajar por la provincia puede contactar con la Asociación de Taxis Rurales de Segovia (645 836 373).

 

La mejor manera de conocer una ciudad es perderse en ella, pero a pie. Si te incomoda el tráfico de los demás, evita generar más de lo que necesita una pequeña ciudad como la nuestra. Aparca tu coche y olvídate de los malos humos… ganamos todos. Por cierto, no olvides el calzado cómodo y toda la información práctica que puedas consultar en papel o a través del móvil. Los mapas, guías de bolsillo o aplicaciones para móviles son tus principales aliados. Y recuerda siempre que hay un Centro de Recepción de Visitantes en la Plaza del Azoguejo, junto al Acueducto, y que la Oficina de Turismo está en la Plaza Mayor nº10. Consulta en la recepción del Hotel Cándido estas y otras muchas cuestiones. Trataremos de dar respuesta a todas tus dudas. ¿Preparado? ¡Buena visita a Segovia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.