El arriero Claudio de Segovia, el ‘guía turístico’ preferido de los peques

No es un dibujo animado y tampoco una estrella musical. Es un hombre sencillo, pegado a la tierra y a las costumbres del medio rural. Viaja a través del tiempo para descubrir los secretos de la ciudad de Segovia a los niños del siglo XXI. Es el arriero Claudio, un personaje entrañable que guía a grandes y pequeños por los recovecos de la ciudad de Segovia, descubriendo sus leyendas, sus personajes históricos, sus monumentos y sus tradiciones más importantes.

El próximo domingo, 20 de marzo (Domingo de Ramos) se retoma esta actividad cultural coincidiendo con el arranque del grueso de la Semana Santa en la ciudad de Segovia. El espectáculo guiado empieza junto al Acueducto (muy cerca del Mesón de Cándido), para continuar por algunos de los escenarios más representativos de la ciudad, como la Plaza de San Martín o la Plaza Mayor, siempre dentro del casco histórico. Acompañados por el arriero Claudio, grandes y pequeños pueden disfrutar de esta modalidad de turismo familiar, que arranca en el mes de marzo y se prolongará hasta final de año.

El 20, 26 y 27 de marzo, las actividades empiezan a las 12,15 horas. El 30 de abril y 1 de mayo, hay salidas a las 16,30 horas ambos días. En julio, hay actuación los días 24, 27 y 30; en agosto, los días 3, 5, 7, 9, 13, 17, 19, 21, 23 y 27, siempre, a las 11,30 horas. ¡Y sigue así hasta el mes de diciembre! Lo mejor es consultar fechas, ver horarios, reservar y disfrutar en familia de esta modalidad que permite conocer la ciudad de Segovia (pincha aquí: www.turismodesegovia.com). Con la reserva, se tiene acceso a la Colección de Títeres Francisco Peralta y a la Real Casa de Moneda de forma gratuita. La entrada general son 12,50 euros (adultos y niños de más de 13 años), pero hay reducciones para titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia y para familias numerosas. El acceso es gratis para niños de hasta cinco años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.